miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reportaje a Sensei Ariel Montenegro en la Mesa Celeste

miércoles 10 de noviembre de 2010

ARIEL, EL HEREDERO




10 de Noviembre (L.M.C.).- Poniéndonos un poco al día con alguna que otra nota que nos quedó en el tintero, les ofrecemos algunas de las frases más importantes que dejó Ariel Montenegro, uno de los profesores de Karate con los que cuenta J.J. Urquiza y el futuro mandamás de la actividad, puesto que heredará de su padre, el sensei Oscar Montenegro.
En la nota, el joven entusiasta habla de como se vive el karate en Urquiza, de los logros, los sueños y muchas cosas más...

FRASES DE ARIEL MONTENEGRO:

"De a poco el me está delegando ciertas cosas, un poco en conjunto y yo de a poco fui subiendo el nivel, involucrándome más".

"Mi viejo de a poco me va a dando lugar pero retirarse no se va a retirar más. Desde que lo conozco me dice 'ya me retiré, ya me retiré', pero es una pasión como él dice".

"El crecimiento de la escuela es notable y se involucra mucho a los chicos en todo".

"El objetivo nuestro no era ganar el campeonato, pero dia a dia se fueron mentalizando más. La vez que fuimos locales en Caseros ahí se comprometieron a full y despegaron.

"No era el objetivo principal para nosotros pero si para los chicos. Ellos decían que querían ser campeones, y ahora dijeron que el año que viene quieren salir campeones de nuevo"

"Fue el mejor torneo del año de lo que es la regional AKBAN. Nosotros trabajamos para eso, para que sea una fiesta lo que es el karate regional y por suerte lo conseguimos".

"Los chicos están muy comprometidos en lo deportivo y están tirando para adelante la escuela, la verdad que se están comportando muy bien.


"El crecimiento de muchos chicos es notable, como el caso de Melina Martínez, que ya es un hecho, Kevin Sanders también es un hecho, Sebastián Olazarri, Marcos Hertel.
Está Luciano Bizzio que vino de otra escuela y se acopló muy bien, está creciendo notablemente. El viene de hacer un estilo de karate durante 6 años, vino acá y en medio año creció totalmente.
Después hay chicos muy chiquitos como Nicolás Razzeto, el hermano Pablo, Maximiliano Ruiz Díaz, Esteban Duarte, Jonathan Lezcano que estuvo en Selección hace un tiempo, y después hay gente como Anastasio Samudio que es gente grande que viene y compite igual, se prepara para eso".




"El domingo que viene va a haber un interclubes con los Indios de Moreno. Ahí vamos a llevar a los más nuevos y a algún que otro más experimentado, más que nada para que se vayan fogueando".

"También tenemos el Torneo Clausura que se hace en el SENARD. Es un torneo nacional y que están seleccionados algunos chicos para ir por como les fue en el Torneo Provincial y durante el año. Ellos son Melina Martínez, Nicolás Razzeto, Sebastián Olazarri, Marcos Hertel, Ivan Perichon, Jonathan Lezcano. Lucas Suárez, Veronica Paéz, y alguno más que está en veremos y depende de como anden de aca a esa fecha."

"Después tenemos el 12 de Diciembre el examen y el 17 o 18 la fiesta de fin de año que ya ahí termina todo".

"Estamos Martes y Jueves. A las seis de la tarde empiezan los 'novicios', que son los chicos que recien comienzan. Lo recomendable es a partir de 5 años o 6 años, de 7 a 8 están los más experimentados infantiles, Cadetes hasta 12 años y de 20 a 21:30 los Mayores y Juveniles. Después los sábados a partir de las cinco de la tarde hasta las siete".

"Yo empecé a los 5 o 6 años, lo acopañaba a todos lados, lo veía en los torneos. Iba a jugar a la pelota y también hacía karate.
Yo sufría mucho porque mi papá me exigía mucho, yo era "el hijo de...". Mi papá en ésto no es un Maradona pero es un Batistuta en lo que el Karate nacional se respecta. El estaba en su mejor momento y yo era el hijo, y tenía que ser igual, o mejor y siempre sufría mucho eso."




"Dia a dia voy creciendo y me voy metiendo un poco más. Ahora se podría decir que soy un enfermo del karate. Pero lo bueno es que lo disfruto, porque la escuela está creciendo, los chicos están conformes, yo me siento bien. Me designaron éste año y el año pasado como entrenador regional, que por mi edad y por todos los profesores que hay antes que yo no lo esperaba
, y los chicos que están a cargo mío crecieron mucho".

"No me gusta hablar mucho de mí, pero me siento orgulloso del padre, de tengo de la escuela que tenemos y de la familia que siempre nos apoya en todo".

"El club está recuperando lo que es la 'cultura club'. Estar todo el día en el club haciendo algún deporte, eso es fabuloso para los chicos. Antes que estén con la computadora o no puedan salir a la calle."

"Esperemos que el año que viene, la escuela esté a nivel nacional. El año que viene probablemente tengamos a dos chicos en Selección Nacional: Melina Martínez y, si se pone las pilas, Sebastián Olazarri. Tenemos el Sudamericano de Paraguay y puede ser que ellos estén ahí.
Para eso necesitamos ir al Torneo Nacional y necesitamos el apoyo de la Municipalidad de 3 de Febrero para poder representar a 3 de Febrero como lo venimos haciendo, que nos den una manito."

"La humildad en el deportista tiene que ser fundamental. La humildad, el trabajo, el mirar a futuro y siempre tener a la familia como apoyo. Todos los deportistas cuando llegan a alguna medalla siempre le agradecen a la familia. Por eso hay que tener siempre a la familia y los pies sobre la tierra."

"Yo estoy en una disyuntiva. Tengo 33 años y mi objetivo es seguir compitiendo un año más por lo menos, pero no puedo con todo. Tengo mi familia, dar clases, y en éte ambiente muy deportivo, muy competitivo, no puedo regalar nada. Entonces vamos a ver si el año que viene compito y entreno, o si sigo dando clases. Vamos a ver el año que viene que pasa".


L.M.C. le agradece a Ariel Montenegro por haberse acercado a la radio para dialogar con nosotros.



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.



Copyright © 2009 – L.M.C. - Entrevista: Nicolás Souto – Texto: Alejandro Jerez – 10 de Noviembre del 2010

No hay comentarios: