viernes, 22 de febrero de 2013

Reportaje Año 2008 Sensei Ariel Montenegro - Paola Bellati -Revista Magazine de las A.M


Reportaje extraído de la  Revista Magazine de las artes marciales
Sensei Ariel Montenegro 3 dan Shotoryu kai Rengokai  
  1. Después de veinte años de practica que concepto tienes del  karate en tu vida?
    Que el karate do es una forma de vivir, de pensar y de sentir. El karate do te obliga a superarte constantemente tanto física como espiritualmente y créanme no es tarea una tarea fácil, el karate do primero se piensa se siente y luego se ejecuta. 
  1. Que significa ser parte de la selección provincial (U.B.K) de karate?
    Lo valoro muchísimo por que es el primer paso a nivel federativo, ingrese a FAK  en el 2006 gracias el Sensei Ricardo Marciglia a quien tengo un gran respeto y cariño, me conoce desde chico.   Yo tengo experiencia en otros circuitos competitivos pero el nivel de federación competitivamente es superior
  1. Que cosas te faltan conseguir en el karate do?
    Técnicamente siempre hay cosas que pulir lastima que pasa el tiempo y uno se da cuenta que no alcanza la vida para aprender karate do por es tanbien tan apasionante. Dicen que primero nunca hay que olvidarse que en todo momento somos alumnos hasta el ultimo día podemos aprender 
  1. Como te ves dentro de 10 años en el karate do?
    Afianzado en mi carrera de coach capacitando competidores e instructores, siempre junto a mi sensei (Padre)  siguiendo entrenado y aprendiendo, fomentando este arte-deporte maravilloso que es karate do y que nuestros competidores que hasta ayer participaban de sudamericanos lo hagan en mundiales wkf 
  1. Cuales son tus idolos?
    Hay tantos, uno de pequeño se encandilo con las grandes estrellas de las artes marciales a nivel nacional en la épocas de apogeo (años 80) los gyaku de Sensei Landaburu, el kizami de Sensei Fattore, las desendentes y el juego de piernas del Sabon Angel Muños y Sensei Miguel Ramos en kata y kumite siempre llamaba mi atencion y después cuando estubo en el cine yo les decia a mis compañeros “ese es mi amigo”. A nivel internacional tipos inalcanzables como Sensei Kagawa (tecnico del seleccionado de japon wkf)y nishimura, en kata la sensei wakai de japon  y en kumite varios Biamonti, pinna, aghayev, egea y leal, de todos uno a la distancia trata de copiar y/o transmitir a los alumnos  
  1. Que quieres para tus alumnos?
    Primero y principal que me superen, (tarea fácil jajaja) no en serio tienen que elevar el nivel de ellos mas que yo y mi papá, puesto que de no ser así nuestra labor habrá fracasado, y que cada vez que se pongan el gi no quieran dejarlo, sacrificio y mas sacrificio, mi dijeron una vez que en el único lugar en donde  esta la palabra éxito antes que trabajo es en el diccionario y eso lo tratamos de inculcar siempre. 
  1. Cuales son tus mayores aspiraciones como competidor?
    Seguir subiendo escalones, no estancarme, como primera medida llegar a los mas alto a nivel federación después se vera, pero para pensar en representar a mi país a nivel wkf,  primero tengo que hacer las cosas bien en casa y no es tarea fácil  
  1. Como ves el karate de hoy en comparación de 10 años atrás?
    En competencias mas dinámico, físico, sin tanta especulación  mucho mas agradable y espectacular para la vista del espectador, alguien que no sabe de esto ve una ejecución de kata y luego la aplicación (bunkai) y queda maravillado.
    A nivel técnico con una gran variedad de escuelas con gran cantidad de senseis reconocidos y respetados, ahora no hay que esperar a que alguien llegue de afuera para enseñarnos, los tenemos acá y tenemos que aprovecharlos.  
  1. Crees en las graduaciones o en la jerarquía?
    Creo en el sembrar para luego levantar lo cosechado, hay que entrenar, aprender, las graduación llega sola  
  1. Que opinas de tu sensei?
    Que lo amo, es mi padre tanto marcial como progenitor a él, le debo mucho, gracias a dios el karate do nos unió ya que en momentos de adolescente estábamos distanciados, nos necesitábamos el ya esta levantando lo que cosecho durante tantos años y bien se los gano. Por que si hay alguien que dejo todo por esto, seguro fue el como familia lo sufrí pero hoy lo disfruto   
  1. Que mensaje le dejarías a todos los practicantes de karate según tu experiencia?
    Que se informen y no pierdan el tiempo, a nivel competitivo la federación Argentina de karate es lo máximo, que todos tenemos las puertas abiertas, cumpliendo con los requerimientos que cumplen los que hace años que están y que consulten,  al Sensei Pedro Morinigo  presidente de AKBAN la regional de gran bs.as  o a nosotros que como a todos nos costo la adaptación pero nuestra escuela creció competitiva y técnicamente.
    Y que el karate do es para toda la vida, que traten de aplicar el dojo kun en su vida cotidiana, tarea mas que difícil. 


    Oss

No hay comentarios: