lunes, 29 de abril de 2019

SENSEI SADAMU URIU 9 DAN LEYENDA VIVA DEL KARATE EN ARGENTINA





A lo largo de tres días (del 26 al 28 de abril de 2019) se desarrolló en el Teatro Municipal, ubicado en el Centro Cultural “Amigo Néstor” en la Municipalidad de Ezeiza, el Curso Internacional de Karate-Do Shotokan dictado por el Sensei 9 dan JKS Shihan Sadamu Uriu, Estuvieron presentes delegaciones de Uruguay , Chile y Brasil, como así también de diferentes provincias de nuestro país. Participaron del seminario el director técnico JKS Argentina, Daniel Maehamasaki, el representante de JKS Argentina Ariel Montenegro, el presidente de la Confederación Brasileña de Karate Michel Cutis.
Organizado por el Dojo Itaya Ezeiza de Sensei José Luis Sosa, quien agradeció “a la Municipalidad de Ezeiza por haber cedido el Teatro Municipal durante tres días”.

Instrutores de JKS Argentina,Uruguay, Brasil y chile junto a Sensei Uriu

Sensei Uriu junto a Sensei Maehamasaki y Montenegro





El evento, organizado a nivel local por José Luis Sosa (responsable del Dojo Itaya Ezeiza que el 20 de julio próximo cumplirá 20 años), tuvo una finalidad solidaria, ya que tanto los deportistas como el público colaboró con un alimento no perecedero que será entregado al Comedor Infantil “Rincón de Luz”, a través de la parroquia Nuestra Señora del Valle de Ezeiza.





“El Sensei Sadamu Uriu tiene 89 años, es una leyenda del karate y es su despedida del circuito de esta disciplina. Por eso aproveché su visita al país y conseguimos traerlo a Ezeiza y poder hacer este evento junto a la parroquia Nuestra Señora del Valle con el padre Gabriel Coon. Nos ayudaron varios comercios de Ezeiza”, expresó José Luis Sosa.








“Todos los instructores tienen que tomar lo que vimos hoy unidos a sus propias ideas, pero esto está fundamentado en años de enseñanza y de práctica. Tenemos que sumar a lo que nosotros normalmente enseñamos para mejorar todas nuestras prácticas. Como habrán visto durante el curso, hay algunas cosas fundamentales: el manejo de la distancia y de los tiempos, y las posiciones, que se logran practicando constantemente. Siempre hay que pensar que todo lo que hacemos en karate es una pelea, para no perder la esencia del karate que es pelea con mano vacía”, indicó el presidente JKS Argentina Ariel Montenegro.

sensei Montenegro y la antenta correccion de sensei Uriu Sadamu








http://gambeteando.com/2019/04/28/ezeiza-seminario-internacional-con-la-presencia-de-una-leyenda-del-karate-shotokan/?fbclid=IwAR10dEq7mOMJ-jySIEXoAyNnCv6BSzLqt8lI7hHGwrMiUnmzLl7ZbKRFbTk



No hay comentarios: