jueves, 26 de febrero de 2009
Primeros años de la escuela
Origen de la Escuela Montenegro de Karate
En el año 1986 cuando el Sensei Oscar Montenegro deja las filas de ADA (Asoc. Dojo Argentina) crea la escuela Mont Do Ryu, lo unico fue cambiar el nombre por que en escencia siempre enseño y practico el estilo Shotokan mucha gente del ambiente marcial tomo como broma ese nombre pero cuando vio lo esa escuela formaba enpezaron a creer, luego crea la Asoc. Bonaerense de karate shotokan donde tube el gusto de ser jefe de instructores hasta el año 1989 donde me retiro. Hasta ese año la escuela habia abierto ocho filiales y era el imperio mas poderoso de la provincia de Buenos Aires a nivel competitivo.
Los primeros Instructores fueron 4 Jose Silva, Daniel Raymondo, Alejandro Morales y quien escribe Eduardo Valencia, todos adoptados por Sensei Montenegro. Luego vinieron los directos Gustavo Perez Lopez, Carlos Gutierres, Ramon “Moncho” Candia, Gabriel Romero, Leon Cardozo, Gaston Romero, Matias Ayala, Marcela Baeza, y su hijo Ariel, todos estos fuimos los primeros en recibir las enseñanzas del sensei, luego se incorporaron las Mellizas Vazquez Susana y Nelly, El Negro Rada, Ramon, Manrique.
Luego Sensei deja la actividad quedando Eduardo Albalat a cargo quien no puede mantener este imperio vivo y asi termina la primera parte de esta historia.
Alumnos Silva j, M Lara, E Muñiz, Eduardo Albalat, C. Agüero, JC Bihari, Cyntia Pavon, Paolo Pavon, R. Armas, Huerta, Rene Blanco, Cristian Lara, P. Amoroso, Carlos Lazartem, Hnos. Gutierrez, Victor Romero, Hnos. Arbizu, A Inguasia, Jorge Villalba, y todos aquellos que no me acuerdo o no me vienen a mi cabeza creo que diran lo mismo, oss
Eduardo Valencia
jueves, 12 de febrero de 2009
Para Tener En cuenta, KARATE DO
En tiempos en que el karate para muchos es solo lo visual : "mejor kata" , "mejor kumite" , donde muchos jefes de dojo abandonan su misión de sensei para convertirse en entrenadores deportivos de dias Domingo ,gritando y peleando por una decisión de arbitro en un campeonato , en tiempos en que muchos solo buscan proyectar su imagen personal antes que pensar en el matenimiento de la esencia del karate do y la búsqueda del camino , es bueno recordar los conceptos del creador del estilo , maestro Gichin Funakoshi.
De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 15/09/2006 11:25 a.m.
El respeto y la humildad son criterios que se deben encontrar en las artes marciales. Uno de los puntos que siempre remarcó el Maestro Gichin Funakoshi fue el de la humildad en la vida.
Y sobre ello comentó: "En Karate, usualmente, el principiante no puede resistir la tentación de mostrar algo; haciendo esto, sólo indica un gesto de inmadurez y se deshonra al Arte que ha elegido".
Es cierto que si una persona ha desarrollado un sentido propio de éxito considerará que para los demás este tambien es el aspecto más importante para los demás,"kata mejor que kumite,kumite mejor que kata", las cosas se llevan a un plano parcial en el gran universo del karate.
En el verdadero sentido del karate do;es necesario crecer en otras áreas de la vida al mismo tiempo que se realiza una actividad física, la cual llega a ser, en los niveles más altos de las Artes en general,como concepto visual : un simple ejercicio físico.
La humildad del sensei Funakoshi y su prudencia en la vida para evitar enemigos hizo que el karate do legado a nosotros haya superado grandes problemas como el rechazo inicial de la sociedad japonesa a un arte de Okinawa,su criterio,educación su desapego a la vanidad o el reconocimiento personal,quizas su rechazo a la competición para no compararse con el Judo o ser similar al Aikido,un arte marcial más que un deporte; es toda una lección de estrategia para alcanzar metas.
Se pueden considerar que existen dos tipos de karate,el karate pequeño,que toca la parte que corresponde a las técnicas y el desarrollo corporal y físico y los triunfos personales competitivos.
El gran karate,o karate do,que tiene en mente el encontrar el propósito de la vida a travez del entrenamiento,la disciplina y estrictos códigos de conducta como el Dojo Kun.
El cuerpo y el espíritu usados de la manera más sincera para obtener un mejor resultado como ser humano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)