viernes, 2 de abril de 2010

Como mejorar el shiai kumite (combate deportivo)


Marcar un punto..... Correctamente

Hay 5 etapas y 7 distancias posibles.
Para todas las técnicas de lanzado, se necesita de 5 etapas.

1. Observación. Desde una distancia segura, el competidor observa al oponente y todos los demás aspectos del Combate (tiempo, puntuación, árbitros, entrenadores, etc) y hace una elección.

2. Preparación. la técnica con un enfoque, incluyendo una finta(amague), una mala dirección, un ritmo irregular, todo para librarse del oponente del ataque entrante.

3. Ejecución. Buena ejecución del ataque sin sufrir daños.

4. Retracción. retracción rápida de la técnica para demostrar limpiamente control.

5. Finalización. Volver a una distancia de seguridad o retroceso hasta un lugar seguro, tanto de las tecnicas que el combatiente puede atacar nuevamentede.

un Competidor de kumite debe tener "la habilidad para utilizar su inteligencia en un combate".

¿que que un competidor con éxito?

es un equilibrio de las técnicas,acondicionado el fisico, la mente y el corazón.



• Reglas - Las normas de competencia deben ser conocidas y comprendidas, También, diferentes competiciones / regiones / países tienen un énfasis distinto y la interpretación de las normas. Un competidor por lo tanto, debe saber lo que los árbitros buscan.

• Puntos - A través de un combate, un competidor debe saber cuántos puntos de ambos contendientes tienen y qué hacer / cómo actuar si él gana o pierde puntos puntos.

• Entrenador - Un combatiente debe escuchar a su entrenador, tienen una mejor perspectiva en la lucha y más experiencia para guiar el combate. Un entrenador también asesorará al combate como a qué tipo de combate de su oponente.

• Tiempo - Un luchador debe saber cuánto tiempo es la pelea, y cómo actuar en cada etapa de la lucha.

• ritmo y tiempo De la lucha, un competiador debe controlar el ritmo del combate para que puedan descansar y luchar en el momento oportuno. Además, un competidor debe atacar cuando el oponente está tratando de descansar.

• Distancia - La comprensión de la distancia es importante en ataque y defensa, esto puede llevar a violaciónes de contacto, al salir de la zona o perder puntos por infracciones.

• Control / Contacto - La mayoría de las veces un luchador necesita un excelente control, sin embargo, hay ocasiones en que un contendiente tiene que hacer contacto.

• Adversario - ¿Es el rival bien conocido? ¿Es (s) que alto / bajo / lento / rápido, etc .. ¿Qué técnicas que favorecen etc ..

• Ataque / Defensa - Un competidor debe tener un buen equilibrio entre ataque y defensa para ganar. Además, si un peleador prefiere contragolpe luego que necesitan para hacer el ataque rival.

• Lugar de combate - Así es como se utiliza el Tatami, dónde y cómo luchar. Por ejemplo, si usted prefiere los combates en la esquina, a continuación, que, cuando usted necesita tomar su oponente.

• Árbitros / Funcionarios - Todos los árbitros y los funcionarios son diferentes, todos ellos han tenido diferentes experiencias en el karate y el fin de buscar cosas diferentes en peleas.o También, en una competición, cada tatami se puede ejecutar un poco diferente dependiendo de los funcionarios. Un área puede permitir el contacto o dar puntos fácilmente mientras que otro no
Un combatiente debe actuar en consecuencia en cada ronda.

• Sí mismo - Un combatiente debe conocerse a sí mismos, cómo les gusta pelear, lo que les gusta las técnicas a utilizar, etc .. estilo de lucha Un combatiente debe tener también un "plan de juego" durante un partido y el objetivo de luchar dentro del plan en todo momento.


Es mejor usar una sola técnica contra un ataque múltiple. Un doble ataque sería mejor utilizado en contra de un adversario estático, y un ataque múltiple, es preferible utilizar contra un oponente que se está alejando rápidamente.


La lucha contra un oponente superior

El perdedor debe concentrarse en la defensa, asegurándose de no cometer ningún error. El perdedor se enfrentará el panel de los arbitros y jueces, ya que automáticamente, incluso inconscientemente daran puntos a favor del "superior" del combate. Sin embargo, al trabajar en la defensa del 100% el oponente se cansa y empieza a cometer errores, cuando ataques ganas el punto. El defensor tiene muchas rutas de escape de un ataque lineal moviendo fuera de la línea lineal y muchas oportunidades de contraataque, pero insistó en que no puedes cometer errores.


La lucha contra un oponente inferior

Si usted es el combatiente superior, entonces el árbitro y los funcionarios quieren que usted gane. Así que es importante que usted puede ganar la pelea muy rápidamente y no cometer ningún error. Si usted toma demasiado tiempo, al oponente se le solucionan sus nervios y gana confianza. Se dera tratar de conseguir tantos puntos como sea posible en un espacio muy corto de tiempo antes que el oponente se acomode.
una técnica que no hace "un gol" es una pérdida de energía, todas las técnicas que usted anote debe tener un propósito.


La lucha contra un oponente igual

En una lucha entre combatientes de la igualdad, el árbitro tiene menos prejuicios. Sin embargo, aún puede estar influenciado por el árbitro tiende a favorecer a la primera persona en resultados o la persona que domina el centro de la zona porque se ven más fuertes y en control.


oss

No hay comentarios: