martes, 3 de julio de 2012

La Señorita Karateka- Reportaje a Lucia Parrado



Pasiòn Celeste: ¿Cómo fueron tus inicios en el Karate?

Lucìa Parrado : - Empeze tres años con Oscar Montenegro, despuès de diez años volvi por quede embarazada la primer clase me enamore del estilo Shotokan al principio me costo y trato de poner lo mejor que puedo.


PC: - ¿Què te motivò llegar a JJ Urquiza?

LP: - En realidad yo sabia que habia buen nivel de Karate acà por los comentarios del barrio, vivìa en esa època cerca me quedaba barbaro saliò todo redondo.



PC: - ¿Què enseñanzas te dejo Oscar Montenegro?

LP : - Me ayudo a fortalecerme en un momento de mi vida que estaba mal, las palabras de aliento me sirvieron para salir situaciones complicadas y todo lo que aprendi busco aplicarlo con mis alumnos por que soy maestra.


PC: - ¿Pensabas llegar a este gran rendimiento que tenes en la acutalidad?

LP:- Empeze a competir por que el shihan (Oscar) nos invitaba, cuando uno empieza a competir le vas tomando el gustito. Uno muestra lo que tanto sacrificio hace toda la semana, es como una devoluciòn del entrenamiento que uno va teniendo.



PC: ¿El balance es positivo en lo personal?

LP: -  Estuve bastante comoda, empeze a competir en Kumite que hacia mucho no competìa me gusto hubo fechas màs complicadas fue interesante. En kata me fue bien, a la escuela le fue bien estamos primeros con varios puntos adelante.


PC: - ¿La uniòn grupal es lo que resaltas de este equipo?


LP: - En los torneos nuestro Sensei es àrbitro no podemos hacer preguntas, tenemos algunos compañeros que son coach y los màs grandes ayudamos a los màs chicos es una gran familia que se creò.


PC : - ¿Què objetivos tenes para lo que resta del año?

LP: - Quiero seguir entrenando cada vez màs y tratar de mejorar, no me importa salir primera, segunda o tercera quiero mejorar mi rendimiento para mi.

No hay comentarios: